Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se quedarán sin servicio, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) amagó con realizar un paro de labores.

El SNTSTC del Metro amenazó con llevar a cabo un paro de actividades en las 12 líneas del sistema para el próximo jueves 14 de octubre tras un acuerdo tomado durante el Congreso Nacional Ordinario, donde señaló «la falta colectiva» de actividades, por lo que el medio de transporte dejará de operar en su totalidad.

Por su parte, Sheinbaum aclaró que seguramente habrá un acuerdo, ya que hay una mesa de negociación. Agregó que es lo que se les ha dado a todos los trabajadores del gobierno en la Ciudad, igual que los trabajadores del Metro, a quienes agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia, dijo.

LEE TAMBIÉN: Presupuesto de CDMX irá orientado a movilidad: Sheinbaum

Añadió que en las mesas de negociación, estuvieron trabajadores de distintas dependencias como de limpieza, del Sistema de Aguas de la ciudad y de otras áreas distintas.

La mandataria capitalina no ofreció detalle del salario y las discusiones que se desarrollaran en la mesa de negociación, pero aseveró alcanzar el acuerdo para que el Metro capitalino no deje de funcionar.

Por último, mencionó que las reuniones serán este lunes 11 de octubre y martes 12. OM

ES DE INTERÉS|

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir