Sin Nuño y sin Osorio arranca mesa con CNTE

20 de Mayo de 2026

Sin Nuño y sin Osorio arranca mesa con CNTE

Los docentes acudieron al encuentro acompañados por un grupo de 12 académicos

aa71edf5-e44b-45d0-acf2-341bbee889fb

GABRIELA RIVERA |@gAbS_07

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no acudió a la segunda mesa de trabajo sobre temas educativos que tiene la CNTE con las autoridades federales. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tampoco acudió al encuentro que se realiza en la sede de la dependencia que encabeza.

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a la reunión con 12 académicos y especialistas a la segunda mesa de trabajo.

Al encuentro sólo llegaron los subsecretarios de Educación Básica, de Media Superior y Planeación, Javier Treviño, Rodolfo Tuirán y Otto Granados, respectivamente.

Pedro Hernández, presidente de la Comisión de Educación de la CNTE, dijo que los maestros trajeron respaldo académico para poder discutir los temas educativos que se tratarán en esta reunión.

Entre los participantes están Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Hugo Casanova y Antonia Candela.

“Necesitamos apoyo y ahora es el momento de que escuchen a los académicos, a quienes no escucharon en un primer momento”, dijo Hernández.

Los maestros ingresaron a las 14:00 horas al inmueble, acompañados también de la Comisión Nacional Mediadora.

Minutos después arribó al lugar el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

La reunión estaba prevista para las 12:00 horas. Sin embargo, fue pospuesta dos horas después por decisión de los maestros, quienes se te iba que poner de acuerdo para definir quiénes entrarían a la mesa.

A pesar de que estaba previsto que llegara Nuño Mayer, los maestros aseguraron que no les preocupa si participa en la mesa, incluso señalaron que si no acudía era mejor para ellos.

“Si no viene Nuño mejor, nosotros no queremos, su presencia no es tema”, dijo Adelfo Gómez, secretario general de la sección 7 de la CNTE en Chiapas