Sismo sorprende a habitantes de Colima

12 de Junio de 2024

Sismo sorprende a habitantes de Colima

sismos-temblor
Foto: Especial

El sismo se registró a las 10:14 horas con una profundidad de cuatro kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional

Esta mañana del 2 de febrero, se registró un sismo de magnitud 4.3 en las cercanías de Manzanillo a las 10:14, lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además, fue perceptible en la costa sur de Jalisco, y con información preliminar señaló el SSN que el epicentro del sismo fue a 33 km al suroeste de la ciudad del estado de Colima y tuvo una profundidad de 4.2 km.

En los últimos días, varios movimientos telúricos se han registrado en esa entidad dos de ellos, vinculados a la actividad del volcán de Colima, esto lo confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Sigue Leyendo: Mal año para Morelos, Campeche, Colima y QRoo por violencia

Protección Civil Jalisco se pronunció respectó al movimiento telúrico reportado esta mañana.

Se realiza monitoreo con nuestras Comandancias Regionales para descartar posibles afectaciones por un #sismo ocurrido a las 10:14 hrs, magnitud 4.3 con epicentro cercano a Manzanillo. Por el momento se reporta que fue percibido en la Región Costa Sur”, informó la cuenta de X de Protección Civil Jalisco.

AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/captan-asalto-a-transportista-sobre-la-mexico-puebla/

Te Recomendamos: