Compartir

Irene Muñoz

Con los avances en los programas de vacunación y la disminución en el número de contagios, parece ser que el regreso a la normalidad es cada vez más cercano. 

Aun así, los expertos nos han dejado claro que el coronavirus llegó para quedarse, inlcuso por ello seguirán siendo recomendables algunas de las medidas de distanciamiento social. 

Dentro de ellas, el cubrebocas seguirá estando vigente al menos un par de meses más. 

Ponemos de relieve esta situación por las consecuencias que tiene para el mundo de la moda, pues al estar cubierta la mayor parte de nuestro rostro, todos los reflectores se volverán hacia nuestra mirada. 

Así, será imprescindible que pongas a la obra todas tus técnicas y tips de maquillaje para los ojos, pues sólo así lograrás un look para tus ojos de impacto. 

Aun así, si no recuerdas bien como maquillarte o te interesa aprender nuevas técnicas, ¡sigue leyendo esta nota, porque aquí en ejecentral tenemos algunos de los mejores tips para que logres una mirada sensacional y cautivadora! 

Paso a paso 

¡Toma nota! Antes de empezar a ponernos las sombras de nuestra elección, lo primero que debemos hacer es elegir una tonalidad clara o nude que nos proteja antes de empezar a colocar los colores oscuros. Te sugerimos usar make up en polvo si eres principiante, ya que te servirá para el siguiente paso: mezclar los colores hasta lograr el tono deseado. Recuerda que debes tener especial cuidado si tus sombras son en crema., pues se vuelve más difíciles difuminarlas y corregir las posibles imperfecciones. 

Te recomendamos darle un vistazo a las Unwrapped mini eyeshadow de Nars: es una paleta que tiene desde matices neutros hasta satinados y brillosos. Si no tienes una, esta paleta es altamente recomendable. Sin embargo, ¡tendrás que correr por ellas, pues es una edición limitada! 

Tendencias para ojos

Siguiente parada… 

Una vez que hayas difuminado los colores en los ojos tendrás que delinearlos. Este trazo es mejor conocido como el maquillaje invisible, pues ayuda a darle más profundidad a la vista y aumentar el tamaño de los ojos. La técnica consiste en colorear la zona interior de las pestañas superiores. Una manera fácil de ejecutarla es sostener el párpado con una mano mientras utilizas la otra para pintar. Si aun no eres experta con el lápiz delineador, ¡no te preocupes!; las sombras ayudarán a dar el mismo efecto y con mayor facilidad. Únicamente debes tener cuidado cuando coloques el delineador, ya que muchas veces puede caer en el ojo, provocando incomodidad y una leve irritación.

Para este proceso te recomendamos la marca Stila que, recientemente sacó al mercado un eye liner mate aprueba de agua. La gran ventaja de este cosmético es que permanece fijado durante todo el día sin desvanecerse. Si eres primeriza, puedes lograr el efecto deseado con una sombra negra, oscura o incluso con la misma paleta de Nars. 

Ilumínate. Una paleta de sombras espectacular hace la diferencia al plasmarla en tu look.

Luz y más luz 

¡Estás a solo un paso de conseguir el look perfecto! Agrega al lagrimal de tus ojos unas pinceladas de brillo: puedes hacerlo con las mismas sombras o con la misma paleta de contour que usas para resaltar los pómulos. Esto ayudará a darle mayor profundidad, protagonismo y tamaño a tus ojos.  

Recuerda que forzosamente debes usar un tono brilloso, de otra manera es probable que tu make up no tenga una apariencia armónica o llamativa. También, te sugerimos que combines las pinceladas con matices que hagan buen juego con tu shadow eye: ¡revisa bien los colores antes de aplicarlo! Además, aplicarlo debajo de tus cejas puede ser una gran idea si lo que buscas es remarcar tu rostro con un tono color piel brillante. La combinación de ambas hace que tu mirada se vea mucho más iluminada y cautivadora. 

Agrega la cereza del pastel utilizando rímel para lograr unas pestañas aún más largas, ya sea que utilices el tipo volumétrico o bien, el alargador. 

Para todo esto, te sugerimos que pruebes el Diorshow pump’n’volume HD de Dior Cofre para lograr una mayor dimensión. Para las pestañas prolongadas puedes intentar utilizar el rímel de Benefit: They´re real magnet mini. Puedes encontrar ambos productos en Sephora.

Acento. Asegúrate de elegir el mejor cepillo para que la mascara enmarque tus pestañas.

¡Y listo! 

Con estos sencillos pasos puedes engalanar tus ojos y pestañas para lograr una mirada única y extrovertida. Esperamos que estos consejos te sirvan para lograr el look que te haga sentir más cómoda: en realidad, puedes utilizarlos para la combinación de colores que más te guste.  

Recuerda que el primer paso para conseguir la belleza es sentirte cómoda y aprender a aceptar tu cuerpo y tu rostro. Es por eso que hemos escogido tips que puedan servirte para cualquier ocasión y que se acomoden a tus gustos, pues gracias a su versatilidad no sentirás la necesidad de encajar en ningún estereotipo o etiqueta. ¡Te deseamos la mejor de las suertes poniéndolos en práctica!

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir