Compartir

Redacción ejecentral

Para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no hubo uso indebido de recursos públicos en el Estado de México a través de la entrega masiva de programas sociales en favor del PRI, con lo que respaldó la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el procedimiento sancionador PES/64/2017, ante la queja de Morena.

El proyecto elaborado por el Magistrado Indalfer Infante González, el argumento del enjuiciante devino infundado y, del análisis de la resolución impugnada, resultó evidente que el Tribunal local «sí analizó lo relativo a la posible vulneración de los principios en cita, porque el eje central de su argumentación giró, entre otras cuestiones, a que los programas sociales no se deben suspender para evitar la parálisis del Gobierno».

Por lo tanto se declaró inexistente la violación atribuida tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como al candidato que postuló al Gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo, al propio Gobernador, Eruviel Ávila, y a diversos funcionarios federales.

El proyecto resalta que Morena no aportó elementos necesarios e idóneos para acreditar la coacción del voto en la entrega de programas sociales, razón por la cual el Tribunal Electoral del Estado de México declaró la inexistencia de la infracción motivo de denuncia.

Sin discusión de por medio, seis de los siete Magistrados votaron por unanimidad -en ausencia de la presidenta- y desestimaron la impugnación.

Compartir