TEPJF ordena a MC resolver queja de la senadora Indira Kempis

15 de Julio de 2024

TEPJF ordena a MC resolver queja de la senadora Indira Kempis

indira kempis
indira kempis
Foro: @IndiraKempis

El TEPJF ordenó a Movimiento Ciudadano que, en un plazo improrrogable de tres días emita la resolución que corresponda en la inconformidad

El partido Movimiento Ciudadano (MC) tendrá un plazo de tres días para resolver la petición que le hizo la senadora Indira Kempis para que reponga el proceso interno para elegir candidato a la presidencia de la República.

Esto lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Movimiento Ciudadano, debido que, desde noviembre del año pasado, la senadora acusó haber sido violentada política y verbalmente por el coordinador nacional de MC, Dante Delgado.

Debido a que públicamente denunció que se le impidió participar en el proceso interno de ese partido, y calificó como un dedazo la entonces nominación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como precandidato único.

Sigue Leyendo: Senadora Indira Kempis renuncia a la bancada de MC

Lo que le pido (al Tribunal) es que resuelva mi caso respecto a las acusaciones que ellos hacen, pero sobre todo a la demanda que tengo sobre medidas cautelares, yo estoy pidiendo reparación integral del daño, disculpa pública y reposición del proceso”, explicó la legisladora en entrevista a medios

Movimiento Ciudadano tendrá que tomar una decisión sobre el caso de Kempis, notificar al tribunal y el ente evaluará si la determinación es justa o no.

El TEPJF ordenó a la comisión Nacional de Justicia Intrapartidista de Movimiento Ciudadano que, en un plazo improrrogable de tres días a partir de la notificación, emita la resolución que corresponda en la inconformidad asentada en el expediente CNJI/018/2023 y notifique a la demandante como corresponda.

Estamos a cuatro días de conocer si se puede o no reponer el proceso. Haría un llamado para que se cumplan mis medidas, las tres que estoy demandando, porque lo que prueba esta nueva sentencia del Tribunal, es que Movimiento Ciudadano no sólo violentó mis derechos, sino que además me obstaculiza el acceso a la justicia, entonces está cayendo en cuestiones graves”, refirió.

La senadora Indira Kempis Martínez mencionó que en caso de que el MC decidiera reponer el proceso interno, pensaría si participar o no.

Esa decisión ya la tomaré, porque ha sido mucha violencia, yo creo que ninguna mujer digiere con facilidad tantos golpes. Yo más bien lo que sí espero es que esas tres demandas se cumplan, simple y sencillamente, porque en México debe existir justicia”, exigió

AM3

Te recomendamos:

Arranca la maquinaria digital del partido naranja

Impugnan precandidatura de Jorge Álvarez Máynez en MC

Te Recomendamos: