Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Arturo González Cruz, en coordinación con Empleo Nuevo y organismos empresariales realizaron con éxito la Primera Feria Virtual de Empleo en donde 164 compañías lograron registrar más de 500 vacantes equivalentes a casi 5 mil puestos de trabajo.

El evento cubrió el 45 por ciento de la demanda de empleo en beneficio de la comunidad de Tijuana, con lo que se busca la reactivación productiva y económica de las familias.

“Esto es parte de las acciones promovidas por el Gobierno Municipal para la reactivación de la economía, de la mano de aliados estratégicos como Empleo Nuevo y organismos empresariales que contribuyen a rescatar las condiciones financieras de la ciudad”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.

El funcionario apuntó que este evento que se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre, era muy necesaria pues en Tijuana hay una demanda de 10 mil 800 trabajos, sobre todo en sectores como el de la maquila, servicios y comercio.

Para su realización, se utilizó una plataforma diseñada por Empleo Nuevo, a cargo de Noé Morales, que hace cuatro años había sido usada para el sector educativo y que esta vez fue retomada por el Ayuntamiento.

«Tijuana tiene una alta penetración de internet y uso de computadora, por lo que era viable realizar una feria virtual y hubo un excelente comportamiento, pues a una feria presencial normalmente van unas 30 empresas y en esta ocasión se registraron 164″, subrayó.

Según los registros, al viernes 25 de septiembre se habían registrado 549 vacantes equivalentes a 4 mil 912 puestos de trabajo, de los cuales hubo 3 mil 575 solicitudes.

Además, a la plataforma ingresaron 10 mil 821 personas; alrededor de 3 mil 400 subieron su currículum al sistema y 927 establecieron contacto a través de un chat con las empresas participantes.

Morales destacó que la Primera Feria Virtual de Empleo trajo grandes beneficios tanto como para empleadores como para solicitantes, pues además de ahorrarse tiempo y dinero se privilegió la seguridad de los asistentes ante la pandemia de coronavirus.

«La feria tuvo un gran éxito, ya que antes de culminar el evento ya se había cubierto el 45% por ciento de la demanda total de empleo que tiene la ciudad, por lo que esto sienta un precedente para otras ciudades en el país», destacó el director de Empleo Nuevo.

Compartir