Despiden con ovaciones a "El Ojos" en panteón

27 de Abril de 2024

Despiden con ovaciones a “El Ojos” en panteón

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 6.55.44 p.m.

Detienen a siete alrededor del campo santo; dos iban armados

Poco más de 300 personas despidieron entre ovaciones y vítores los restos de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido por elementos de la Marina la semana pasada, tras montar un operativo y señalarlo como un líder del narcomenudeo en Tláhuac. “Se ve, se siente, Felipe está presente”, se escuchó durante la llegada del proceso funerario a la entrada del panteón de San Lorenzo Tezonco, poco antes de las 17:00 horas, mientras caía la lluvia en la zona. Alrededor de 200 policías vigilaron el sepulcro, por lo que dolientes les exigieron alejarse.

Detienen a siete personas; dos iban armados

Dos hombres fueron detenidos por intentar entrar armados al Panteón de San Lorenzo Tezonco, en la Ciudad de México, donde será enterrado el cuerpo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien fuera abatido la semana pasada en un operativo de la Marina en Tláhuac. Los hombres fueron capturados cuando a bordo de un Honda rojo, con placas U60ANJ, intentó ingresar al camposanto, pero las fuertes medidas de seguridad alertaron a policías preventivos quienes los detuvieron entre jaloneos.

https://twitter.com/EjeCentral/status/889639525584121857

Además de los detenidos con dos armas, otras cinco personas fueron arrestadas por intentar evitar la detención. En tanto, en un inmueble sobre la Calle Gitana, entre Falstaff y Gallo de Oro, se realizó una misa de cuerpo presente, a la cual acudieron alrededor de 100 personas.

Tláhuac resguardado por cortejo fúnebre

Ante el cortejo fúnebre que trasladaría los restos de Felipe de Jesús “N”, El Ojos, al Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona. Se observó a un fuerte despliegue de agentes de la Policía capitalina. Los agentes revisaon a pasajeros del transporte público tanto en microbuses y mototaxis así como a transeúntes, ante la posibilidad de que se genere violencia. El domingo, en un inmueble ubicado en la calle Falstaff esquina con Juan Bautista en la colonia Nopalera, que se presume sea la madre, los restos de El Ojos fueron velados. El lugar estuvo cubierto por una lona y no se permitió a la prensa acceder. Ello, luego de que los restos fueran reclamados por su familia y entregados la madrugada del domingo. Policías armados de la SSP CDMX realizaron rondines a bordo de camionetas de cabina y patrullas. El pasado jueves 20 de julio, fue abatido a quien se identificó como líder criminal que controlaba la venta de droga en la delegación y otras más, en un operativo liderado por la Secretaría de Marina, en conjunto con Policía Federal y la Policía capitalina, resultado de siete meses de trabajos de inteligencia. EC (FOTOS: @MrElDiablo8 y @gasparvela)