Compartir

Redacción ejecentral

Toyota-vs-Honda

La compañía automotriz Toyota precisó al presidente electo que su nueva planta no estará en Baja California, sino en Guanajuato, al tiempo que defendió su inversión de mil millones de dólares en México al asegurar que ésta no tiene impacto en los niveles de empleo en Estados Unidos.

«Toyota ha sido parte del tejido cultural en Estados Unidos por casi 60 años. El volumen de producción o empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México, anunciada en abril de 2015», respondió Toyota en un comunicado enviado luego de la amenaza de Trump vía Twitter.

«Toyota espera colaborar con la Administración Trump para servir de la mejor manera los intereses de los consumidores y de la industria automotriz», añadió la compañía japonesa.

Detalló que su planta en Baja California, establecida desde el año 2002, está destinada a apoyar la producción de una planta en Texas para el ensamblaje de sus camionetas Tundras y Tacomas, por lo que la consideró complementaria a la producción regional.
La empresa japonesa aseguró que cuenta con 10 plantas manufactureras en Estados Unidos con más de 21 mil millones de dólares en inversión directa en ese país y más de 136 mil empleados además de al menos 4 nuevas inversiones en Kentucky, Alabama, Indiana y West Virginia.

Este jueves, Trump amenazó a Toyota de imponerle un impuesto fronterizo por el anuncio de una nueva planta en México para producir sus modelos Corolla para el mercado estadunidense.

Honda defiende inversión en México

«Consideraremos nuestras opciones cuando veamos qué políticas adoptará el nuevo presidente», dijo este jueves el jefe de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda, durante un evento de la industria en Tokio, al ser consultado sobre si la compañía contempla cambios para la planta que está construyendo en México.

«Producimos autos en México para mercados que incluyen a Norteamérica y Europa y no tenemos planes inmediatos de cambiarlos», sostuvo el presidente ejecutivo y presidente de Honda Motor Co Ltd, Takahiro Hachigo, en la misma reunión de automotrices.  RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir