Compartir

Olinka Valdez

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el Senado reanudará sesiones el 12 de marzo, luego de que hace una semana el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) denunció haber sido víctima de espionaje en sus oficinas.

“Lo importante para el senado como órgano colegiado es recuperar la confianza, se recupera el raciocinio y se corrigen temas que pudieran ser precipitados. Voy a continuar. El jueves reiniciamos”, dijo el también coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Monreal Ávila se comprometió con el líder de la bancada panista, Mauricio Kuri, a no hablar de “montaje” hasta en tanto no concluyan las investigaciones de la Fiscalía General de la República y previó que hoy mismo entregue las oficinas a los panistas.

El ex gobernador zacatecano dijo que se reunió con representantes de todos los grupos parlamentarios quienes manifestaron la disponibilidad de reponer las dos sesiones que se vieron afectadas tras las acusaciones realizadas en el pleno, durante la sesión pasada.

“Hablé con el senador Kuri y quiero decirlo con toda firmeza. En la política tenemos que lograr entendimientos (…) Vamos a esperar los resultados de la fiscalía. No quiero afirmar que es un montaje porque quiero cumplirlo”, destacó Ricardo Monreal.

Vamos a esperar los resultados, dijo.

ES DE INTERÉS |

Por “espionaje”, FGR clausura oficinas del PAN en Senado

Descalificaciones del PAN frivolizan una investigación seria sobre espionaje al Senado: Ricardo Monreal

Micrófonos hallados en el PAN son «orejas invisibles»

PAN denuncia espionaje en Senado; se suspende sesión

Compartir