Compartir

Redacción ejecentral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó en redes sociales un video sobre los beneficios de la construcción del Tren Maya, y aseguró que, como es de dominio público, él está favor de la obra.

A manera de spot, la grabación reconoce las características positivas del proyecto, como un aumento y un mejor transporte para los más de 16 millones de turistas que visitaron la región en 2017.

“Hoy el corazón del mundo Maya encuentra una nueva voz para comunicar a los pueblos y al mundo un mensaje de progreso y bienestar”.

En el video se asegura que el Tren Maya “es un proyecto que abrirá las puertas a las maravillas del sureste de México” y que generará progreso en la industria madre del país, que es el turismo.

Con imágenes de los estados que recorrerá este tren, el spot presentado por el futuro gobierno señala que el proyecto apoyará un turismo sustentable, incluyente y justo; motor de desarrollo de comunidades, generador de riquezas distribuida de manera justa y equitativa para toda la región.

El Tren Maya contará con una locomotora de biodiesel, híbrida y que recorrerá mil 525 kilómetros, según revela el video.

Además, el presidente electo señaló que este será uno de los tres videos que compartirá durante este viernes. MAAZ

ES DE INTERÉS |

AMLO estrena caricatura para explicar el proyecto del Tren Maya

En diciembre iniciarán licitaciones de Tren Maya: equipo de AMLO

Indígenas urgen a AMLO consultar a comunidades por Tren Maya

Llaman a AMLO a cancelar consulta y proyecto de Tren Maya

Compartir