FOTO: AFP

Compartir

AFP

A menos de un mes de que se realicen las votaciones presidenciales en Estados Unidos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó el jueves que teme «ciertas perturbaciones» en ese país si se produce un resultado muy ajustado en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«Todos vemos la polarización en Estados Unidos con cierta preocupación», dijo Trudeau en relación al debate sobre la pandemia de coronavirus a unos días de los comicios.

«Todos observamos atentamente las elecciones estadounidenses debido a su impacto potencial sobre la economía canadiense y sobre los canadienses», explicó en rueda de prensa.

«Esperamos que se produzca una transición sin problemas o un resultado claro» en la elección que enfrenta al presidente Donald Trump con el candidato demócrata Joe Biden, expresó Trudeau.

LEE TAMBIÉN: Trump quiere dos debates presenciales con Biden

«Si es menos claro, podría haber ciertas perturbaciones y debemos estar preparados cualquiera sea el resultado» de los comicios, añadió sin mayores precisiones.

El presidente Trump puso en duda la integridad del escrutinio del 3 de noviembre debido al voto por correspondencia, y se negó a comprometerse con una transición pacífica si pierde la elección.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Canadá. Las fronteras entre los dos países están cerradas por la pandemia hasta el 21 de octubre.

ES DE INTERÉS:

Compartir