Compartir

Redacción ejecentral

Los padres del mexicano Martín Duque, al igual que muchos otros, se encontraban desesperados por no poder contactar a su hijo de 14 años, quien cursaba el primer año en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y quien no respondía los angustiados mensajes que enviaban sus familiares tras enterarse del tiroteo en curso que se desarrollaba en el colegio. Horas después se enterarían de su muerte.

La muerte de Martin fue confirmada por su hermano Miguel en redes sociales, y su origen fue confirmado primero por medios locales, antes de que las autoridades mexicanas se pronunciaran.

Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en mejor lugar. ¡Duques para siempre! Te amo junior», escribió Miguel Duque en una publicación de Instagram.

Ambos son de una familia procedente del municipio de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente  de Guerrero.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato del joven Martín Duque Jr, durante el tiroteo ocurrido el pasado  14 de febrero y que dejó 17 muertos.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el secretario Fabián Morales Marchan se comunicó con autoridades consulares mexicanas para confirmar la información y establecer contacto con la familia del joven.

Durante esta comunicación, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario Morales Marchán  ofreció la ayuda necesaria a la familia guerrerense, en estos momentos difíciles.

DA

ES DE INTERÉS | 

Un mexicano entre víctimas del tiroteo en Florida

Trump se pronuncia sobre Florida sin mencionar armas

¿Quién es Nikolas Cruz, el tirador de Florida que mató a 17 jóvenes?

Ataque a escuela en Florida deja 17 muertos

Compartir