Foto: Angélica Cruz

Compartir

Redacción ejecentral

Mujeres jóvenes, algunas acompañados de sus hijos, cimbraron el Zócalo al grito de “Un violador en tu camino”, Algunas con ojos vendados, otras leyendo desde sus celulares su grito de guerra.

Las mujeres sonreían, parecía una conquista y lo es. México se sumó al grito de “Un violador en tu camino”, pero el performance terminó bajo la unión de “¡no más silencio!”. 

Hombres a los lados miraron y grabaron con respeto. Por segunda vez interpretaron el canto, los gritos de mujeres jóvenes y adultas cimbraron nuevamente vez el Zócalo.

Este día en México las mujeres gritaron “¡no más!”. La lucha por generaciones se unió en el Zócalo con alegría, determinación y con fuerza. Hoy no hubo destrozos. Hoy hubo un grito de guerra contra la violencia hacia las mujeres.

Alrededor de unas mil mujeres unieron sus voces y exigieron justicia frente a Palacio Nacional, con este canto que inició en Chile y que se replicó en todo el mundo.

«Mujeres unidas jamás serán vencidas» y «el que no grite es macho», retumbaron en la plancha capitalina, mientras el sol caía sobre sus espaldas.

ES DE INTERÉS |

Compartir