Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Uno de los cuatro proyectos de vacuna para Covid-19 presento ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para la Epidemia (CEPI) es el de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que requiere 49 millones de dólares para su desarrollo.

“Estamos concursando en el CEPI por el recurso internacional, sin embargo, el canciller, dijo que independiente de ello, el gobierno mexicano estaría apoyando los proyectos”, declaró la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

Tan solo para la primera etapa de la vacuna se requiere de 5 millones de dólares en equipo, y también tendrían que ser invertidos otro tipo de recursos para la experimentación con animales, que tardaría cerca de 18 meses.

“En cuanto nosotros podamos llevar a cabo las pruebas experimentales en animales, son pruebas de inmunización que justamente nos van a decir si estas vacunas están levantando el título de anticuerpos específicos necesarios para tal fin, y también se evalúan pruebas de toxicidad, es decir que la vacuna tiene que ser eficaz pero también segura”, dijo la rectora.

Actualmente el proyecto de la vacuna QUIVAX17.4 se encuentra en una etapa muy temprana y compite con los proyectos de 12 países de la CEPI para recibir financiamiento. NR

ES DE INTERÉS |

México presenta 4 proyectos de vacuna para Covid-19

China autoriza aplicación de vacuna contra Covid-19 en su ejército

Shakira, Miley Cyrus y otros artistas dan concierto en apoyo para vacuna de Covid-19

Brasil acuerda producir hasta 100 millones de vacunas contra Covid-19

Laboratorio chino probará vacunas contra Covid-19 en Chile

Compartir