Van 4 decesos por explosión en Cuajimalpa; fallece enfermera

17 de Mayo de 2025

Van 4 decesos por explosión en Cuajimalpa; fallece enfermera

Mónica Orta Ramírez permanecía internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación

enfermera

EJECENTRAL

Mónica Orta Ramírez, enfermera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, falleció el martes por la noche debido a las quemaduras que sufrió tras la explosión del nosocomio el 29 de enero pasado. Con ella suman cuatro los muertos por el accidente.

La mujer, estaba encargada del área de terapia intensiva del hospital. El día del siniestro logró rescatar a seis de los ocho infantes a su cuidado y de acuerdo a los testimonios, se negó a salir sin uno de los recién nacidos momentos antes de la explosión.

Orta Ramírez permanecía internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), lugar al que fue trasladada desde el Hospital General Balbuena; presentaba quemaduras en 70% de su cuerpo.

Con el deceso de la enfermera, son 19 los lesionados que permanecen hospitalizados por la explosión, nueve de ellos de gravedad, cinco adultos y cuatro niños.

Ella fue la cuarta víctima del siniestro, y se suma a dos menores y a otra mujer.