Variante Delta provocaría vacunación obligatoria en varios países
Estados Unidos, Grecia, Francia y Alemania son algunas naciones que han solicitado la inmunización forzada a ciertos sectores de la población

MIAMI, FLORIDA - JULY 26: A healthcare worker at a drive-thru site setup by Miami-Dade and Nomi Health in Tropical Park prepares to administer a COVID-19 vaccine on July 26, 2021 in Miami, Florida. Miami-Dade County opened five new mobile vaccine and testing sites as the number of COVID-19 cases continue to rise. The site is has mostly Pfizer and Johnson & Johnson vaccines available. Joe Raedle/Getty Images/AFP (Photo by JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
/JOE RAEDLE/Getty Images via AFP
Países como Estados Unidos, Francia y Alemania, comienzan a cuestionar si la vacunación tendría que ser obligatoria, debido a la variante Delta de coronavirus.
Delta ha provocado un incremento de contagios de la Covid-19 en distintas naciones y que los números de hospitalizados vuelva a aumentar, esto en población que no está vacunada.
Un ejemplo de la vacunación forzada es Francia, donde la inmunización al personal sanitario tuvo que ser forzada y para el público general se estableció un certificado forzoso donde indicará que ya estaban vacunados contra la Covid-19 y pudieran entrar a lugares públicos.
Dicho certificado fue decisión del presidente francés, Emmanuel Macron y respaldada por el parlamento, lo que provocó una acelerada vacunación en el país europeo, por la necesidad de salir a las calles.
Mismas medidas sanitarias y protocolos para la vacunación fue la de Grecia, que impuso de igual forma dichas medidas.
Por su parte, en Alemania, se genera un debate sobre las personas que ya han sido vacunadas y si podrían tener más libertades.
Además, la inmunización se ha desacelerado en los últimos días en la nación europea, lo que tiene preocupada a las autoridades, ya que la vacunación no es obligatoria.
Por último, Estados Unidos, también se ha observado un aumento de casos por la presencia de la variante Delta, donde en California se pedirá a partir del siguiente mes que los empleados estatales muestren constancia de vacunación.
Asimismo, Nueva York se pidió a los empleados públicos vacunarse en un plazo establecido, con el fin de evitar nuevos contagios del virus, y en caso de no inmunizarse, realizarse pruebas semanales.
ES DE INTERÉS|
Los próximos meses, ‘Delta’ será dominante: OMS
En EU avanza la variante Delta y se rezaga la vacunación
Variante Delta e inflación, temas en reunión de la Fed
EU mantiene restricciones a viajes internacionales por variante Delta