Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Durante el informe por el Caso Ayotzinapa rendido el sábado 26 de septiembre por las autoridades federales, el fiscal Omar Gómez Trejo informó que por primera vez se dictó auto de formal prisión contra un policía federal, quien “participó en el escenario del Palacio de Justicia”.

Este domingo se informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, vinculó a proceso a Víctor Manuel Colmenares, por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió en 2016 un oficio en el cual evidencian anomalías en las investigaciones del Caso Ayotzinapa, y señala a Colmenares Campos como uno de los policías federales que participaron en el traslado de normalistas.

De acuerdo con las autoridades, Víctor Manuel Colmenares cuestionó a policías municipales a dónde llevarían a los normalistas detenidos, estos le responden “los vamos a llevar con el jefe”.

En ese momento, indicó la tarjeta informativa dada a conocer por las autoridades este domingo, los estudiantes ya se encontraban en el Palacio Municipal.

Omar Gómez Trejo señaló durante el informe que este policía omitió ejercer su facultad y deber de custodia, y que esta vinculación a proceso se cumplimentó pese a que investigaciones negaban la participación de la Policía federal en la desaparición de los 43 normalistas. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir