Virgin Galactic se dice más cerca de vuelos comerciales espaciales

31 de Marzo de 2026

Virgin Galactic se dice más cerca de vuelos comerciales espaciales

La sede de la empresa cambia a Nuevo México para tener un hangar especial para este fin

Al cambiar de sede para tener el primer hangar con características específicas, Virgin Galactic dio formalmente un paso más a su idea de iniciar vuelos comerciales al espacio.

El presidente de la firma, Richard Branson, indicó que se despedirá de California y con esta decisión se acerca más a su sueño de convertir el espacio en un lugar turístico”, informó el portal Caribbean News.

En conferencia de prensa, Branson dijo que el programa de desarrollo y pruebas de Virgin Galactic “ha avanzado lo suficiente como para hacer el cambio al hangar y pista a la medida en las instalaciones de Spaceport America financiadas por los contribuyentes cerca de la ciudad de Truth or Consequences”.

Spaceport America, ubicado en un terreno de 7 mil 300 hectáreas, 72 kilómetros al Norte de Las Cruces, es la primera terminal construida específicamente para usos comerciales que no ha sido antes un aeropuerto o infraestructura federal de cualquier tipo.

Así está planeado el hangar

https://youtu.be/OLh1hVxOc-4

La nueva frontera se encuentra en el espacio exterior

Países como China, Israel, India, Estados Unidos, y hasta la Unión Europea, han llevado a nuevos niveles la carrera espacial que antes formaba parte de la lucha ideológica entre Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética. Hoy, incluso la iniciativa privada busca su lugar en ese sector.

La carrera por la conquista del espacio, que durante muchos años -aquellos de la denominada ‘Guerra fría’- buscaba demostrar que un sistema político-económico era superior al otro, ha derivado en un negocio que llama la atención de nuevos actores que no solo incluye a diversos estados nacionales sino a empresas privadas como Virgin o SpaceX.

Hace un año, en febrero de 2018, la firma privada Space X puso exitosamente en órbita el cohete Falcon Heavy, y marcó un hito en la industria puesto que se convirtió en el primero que lo hace desde el ámbito privado sin participación de ningún gobierno o agencia gubernamental.

Los nombres de multimillonarios famosos como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson están ligados con la lucha de la empresa privada por colonizar el espacio.

Virgin Galactic, la empresa de Branson, ya vendieron boletos a razón de 250 mil dólares para llevar turistas de alto nivel a viajes cortos por el espacio suborbital. La apuesta es bajar los precios para volver populares estos destinos. (Con información Notimex y Caribbean News)