Volaris suma 8 aviones más a su flota aérea

29 de Julio de 2025

Volaris suma 8 aviones más a su flota aérea

La aerolínea explicó que ese arrendamiento obedece a que sus competidores han reducido su capacidad

volaris

A una semana de que la mayor aerolínea en México por pasajeros transportados, Volaris, anunció que estaba “reduciendo aún más los costos totales de la flota”, comunicó que en el transcurso del año incorporará a su operación ocho aeronaves de la familia Airbus A320neo. Aunque por los números parecería que incorporará 12 aviones para llegar a 98 unidades.

Hasta febrero, la aerolínea Controladora Vuela Compañía de Aviación, mejor conocida por su marca comercial Volaris, informó que cerró el año con una flota de 86 aeronaves y hoy anunció la “incorporación a su flota de ocho aeronaves A320NEO en 2021, adicionales a las tres aeronaves de su orden de compra con Airbus, cerrando así el año con al menos 98 aeronaves”.

Ese arrendamiento obedece a que sus “competidores han reducido su capacidad lo cual ha representado una oportunidad sin precedentes para que Volaris agregue capacidad adicional de forma óptima”, dijo la compañía. Además precisó que en verano entrarán en operación cinco aviones y que se “encuentra evaluando futuras oportunidades de mercado para incorporar aeronaves adicionales”.

Hasta febrero, según los datos más actuales, Volaris fue la aerolínea que transportó al mayor número de pasajeros en vuelos nacionales con 2.34 millones de viajeros, cifra que le dio una participación de mercado de 28.7%, casi cinco puntos más que Grupo Aeroméxico y casi 12 puntos más que Viva Aerobus que ocupa la tercera posición.

Por el tamaño de la flota, hasta diciembre muestra que Grupo Aeroméxico tenía la mayor flota con 102 aviones, con una edad promedio de 6.7 años en los 58 aviones de Aeroméxico y 10.5 años en las 44 naves de Aeroméxico Connect. En segundo lugar estuvo Volaris con 85 aviones y una edad de 4.9 años, según la información más reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Según Volaris, en el cuarto trimestre de 2020, se deshizo de un A319 e incorporó tres nuevas aeronaves A320NEO para concluir el año con 86 aeronaves, de ellas seis unidades A319s, 64 aviones A320s y 16 unidades A321s. Hasta ese momento, la edad promedio era de 5.3 años.

La edad promedio de la flota de Volaris contrasta con los más de 26 años de edad de la flota de seis aeronaves de Magnicharters.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/aerolineas-rechazan-incidentes-por-rediseno-del-espacio-aereo/