Relevo en Asociación de Internet MX

21 de Junio de 2024

Julio Pilotzi
Julio Pilotzi

Relevo en Asociación de Internet MX

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Pablo Corona Fraga asume la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX (AIMX) para el periodo 2024, tras una destacada trayectoria en la asociación y su amplio compromiso en áreas de tecnología, ciberseguridad y transformación digital. Su experiencia en asesoramiento y participación en importantes proyectos como la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, subraya su capacidad y contribución al desarrollo tecnológico y la seguridad digital en México. Este gremio ha tenía una importante participación en nuestro país siendo testigo y partícipe de transformaciones significativas de la industria digital, abrazando los cambios y adaptándose para ser promotora activa de un ecosistema digital más inclusivo, seguro y dinámico. Su plan futuro es seguir tendiendo puentes entre la sociedad, el gobierno, las empresas y los consumidores, con proyectos que les permitan construir un México mejor conectado, más justo y democrático, además de implementar acciones para reducir la brecha digital, dicen, además de buscar una mayor integración en organismos de gobernanza de internet, influyendo en políticas digitales relevantes.

Va también por impactar en la formulación de políticas públicas relacionadas con internet y su uso. Esta asociación tiene como objetivo empoderar a los vicepresidentes en sus áreas específicas para representar eficazmente los intereses del grupo. También se prioriza la protección de grupos vulnerables en línea, como la infancia, mujeres y adultos mayores. Se enfoca en promover productos y servicios de alta calidad que mejoren la experiencia y utilidad de internet para todos los usuarios. Además, busca generar contenido, estudios e información estadística relevante que sirva de base para la toma de decisiones dentro del ecosistema digital. Estos pilares reflejan la intención de fortalecer la presencia y la influencia en el ámbito digital, al tiempo que se prioriza la protección, la calidad y el conocimiento informado para un uso más seguro y efectivo de internet.

L’Oréal Mujeres

El Centro de Cultura Roberto Cantoral fue la sede

de la premiación a mujeres científicas mexicanas a través de la iniciativa “Para las Mujeres en la

Ciencia”, que en esta edición celebró un hito significativo al alcanzar las 100 mujeres reconocidas.

El programa internacional “Para las Mujeres en la Ciencia” está a cargo de Grupo L’Oréal y la

UNESCO, al que se suman la Academia Mexicana de Ciencias y la CONALMEX para su capítulo

nacional. A través de esta iniciativa se ha reconocido y apoyado el trabajo científico de mujeres

mexicanas desde 2007, impulsando la igualdad de género en la ciencia y la promoción de modelos a seguir para futuras generaciones de mujeres científicas. Este año, los premios y becas nacionales “Para las mujeres en la ciencia” fueron

entregados a científicas de las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales, ingeniería y tecnología.

Cargill con Agricultores

Le fue bien a Cargill de México con su participación en el Segundo Encuentro del Consejo de Empresas Globales (CEG) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), donde se discutieron estrategias para el desarrollo regional y el apoyo a las economías locales. Este encuentro trató temas como la gestión de la cadena de suministro, la formación laboral, la simplificación comercial y el enfoque en prácticas sostenibles. Se busca fortalecer las economías regionales como un elemento crucial para el crecimiento nacional y para reducir las disparidades económicas. Dentro de esta iniciativa, Cargill de México realizó una visita a productores de maíz que forman parte del programa Cargill EDUCAMPO Chiapas. Esto se enmarca en sus esfuerzos por implementar programas de formación agrícola que mejoren las condiciones de vida de las familias involucradas en el sector agrícola.

Voz en Off

Mercado Libre en México, que dirige David Geisen, se dice sorprendido del crecimiento que están teniendo en nuestro país, quizá eso los ha llevado a seguir cometiendo errores. Innumerables quejas se vierten sobre esta plataforma, incluso haciendo a un lado que cometiendo una falta fiscal al seguir pidiendo Constancia de Situación Fiscal para la petición de una factura, porque hoy siguen vendiendo en su plataforma no solo piratería sino, continúan con fallos al solicitar reconocimiento facial, cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y productos que nunca llegan, tiendas oficiales que envían alimentos en lugar de un producto de alta tecnología que se adquirió, entre otros. Así que, mejor que dejen de perder el tiempo en entrevistas absurdas donde solo hablan de sus grandes planes para enfocarse en resolver los delicados problemas que hoy tienen….

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