Esta semana, Valero Energy Corporation será la empresa protagonista, ya que en la mañanera está señalada de tener los precios más altos en la venta de combustibles. El punto medular es que esta compañía de comercialización y refinación de petróleo que posee y opera refinerías en los Estados Unidos, Canadá y Aruba, ya tiene la vista de Palacio Nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido dialogar con ella para saber que está sucediendo y el por qué de sus precios en su negocio. No hay que olvidar que quien tiene trato directo con esta firma que fundó en 1980 por William E. (Bill) Greehey, es Carlos Álvarez Pérez, representante de Grupo ALPEZ, dueña de la primera Estación de Servicio en México con la marca de Valero, y que se inauguró en la ciudad de Guadalajara.
Por ello, el interés del Ejecutivo Federal en esta refinadora de petrolíferos de nombre Valero, y que maneja Gasolinas convencionales, Destilados, Turbosina, Asfalto, Petroquímicos, Lubricantes y otros productos refinados, Combustible diesel, Combustible diesel bajo y ultrabajo en azufre, y oxigenados. El mensaje ya llegó hasta Zapopan, Jalisco, donde la declaración textual de López Obrador a Profeco es: “Te pido eso, a ver si con este llamado nos ayudan, no tenemos por qué recurrir a otras medidas, solo si insistieran en reincidir, entonces sí ya tendríamos que tomar otras medidas, pero yo estoy seguro que van ellos a ayudarnos en esto”. No olvide usted que apenas en septiembre de 2022 justo desde la mañera se le señaló al refinador estadounidense Valero Energy de entablar conversaciones con el gobierno mexicano sobre facturas infladas por importación de combustibles, donde la empresa aseguró que las notas eran obra de terceros desconocidos. Veremos qué sigue en este caso.
TV Azteca en franca recuperación y solidez
TV Azteca anunció los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 y del año 2022. El incremento en ventas en el trimestre resulta, en buena medida, de ingresos relacionados con la transmisión de partidos de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022; no obstante, el mercado de publicidad en televisión abierta en México continúa enfrentando fuertes limitaciones, afirma. El crecimiento en los costos del periodo se deriva de derechos de exhibición y producción de contenidos relacionados con la Copa Mundial, así como generación de programación competitiva para preservar nuestro posicionamiento en el sector, mientras que el incremento en gastos refleja actividades operativas congruentes con los esfuerzos de producción superiores. A pesar del incremento en ingresos en el trimestre, los mayores costos y gastos afectaron negativamente al EBITDA. Hoy las ventas de la compañía comienzan a recuperarse gradualmente, y eventualmente alcanzarán los niveles registrados antes del confinamiento, sin embargo, destaca, la fuerte presencia de medios digitales en el mercado publicitario que impondrá grandes retos y continuará afectando la tendencia de ingresos de televisión abierta hacia el futuro, lo que en conjunto con mayores costos derivados de esfuerzos crecientes de producción, mantendrán nuestro EBITDA en niveles relativamente bajos.
afizzionados con Liverpool FC
afizzionados, el canal deportivo de izzi y sky, alcanzó un acuerdo con el Liverpool FC, el equipo de fútbol inglés más laureado de todos los tiempos en Europa, a través del cual afizzionados se convierte en “Official LFCTV Broadcast Partner” del club en México para las próximas tres temporadas. Esta alianza permitirá a los suscriptores del canal que se transmite por el 503/891 de Izzi y 545/1545 de Sky, disfrutar de contenido exclusivo de su equipo favorito y participar en diferentes dinámicas para ganar entradas a los partidos en vivo en el estadio Anfield o playeras oficiales firmadas por los jugadores. Los aficionados en México ahora pueden acceder a entrevistas exclusivas y repeticiones completas de partidos de nuestro primer equipo masculino, además de contenido detrás de escena, conectándolos con el club y haciéndolos sentir más cerca de Anfield.
Voz en Off
Absurdo festejo de Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, destacando que será la empresa encargada de repatriar 43 plezas arqueológicas que se encontraban en Italla. Esta aerolínea debe destinar sus recursos a ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y no solo eso, sino también su puntualidad, bajo costo, y limpieza de sus aeronaves, y por supuesto su mantenimiento, ya que hay aviones de su propiedad que parecieran de los años 50’s por el desgaste que ya muestran. Imagine usted ahora que andan presumiendo retomar su vuelo a Tokio, será insufrible…
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