Y la lluvia no se irá, ‘Estelle’ ya es huracán categoría 1
Conagua alertó que continuarán lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, al igual que en algunas partes de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Las lluvias persistirán en algunos estados debido a que ‘Estelle’ se convirtió en huracán categoría 1 la noche de ayer, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alrededor de las 22:00 horas de este sábado ‘Estelle’ comenzó a presentar vientos máximos de 130 kilómetros por hora (km/h), lo que dio paso a que se convirtiera en huracán.
A las 10:00 horas de hoy, el huracán se ubicaba a 470 km al suroeste de Manzanillo, Colima; y a 480 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias intensas en regiones de Jalisco y Nayarit, al igual que en algunas partes de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
El oleaje de dos a cuatro metros de altura permanecerá de la misma manera que ayer en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y se prevé un oleaje de uno a dos metros de altura en el litoral de Guerrero.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, por lo que se exhortó a la población a mantenerse informados frente a la posibilidad de deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
El Valle de México también podría tener lluvias
Pese a que el SMN pronosticó un clima templado y cálido con cielo nublado en la Ciudad de México, Estado de México, sur de Hidalgo y sureste de Tlaxcala, también podrían haber lluvias con granizo, descargas eléctricas y vientos mínimos.

RM
Sigue leyendo |
Experto prevé un futuro con huracanes «feroces»
Influenza y huracanes atizan el rebrote de Covid en México: OPS