Foto: Twitter @AcademiaCineMx

Compartir

Redacción ejecentral

‘Ya no estoy aquí’, largometraje mexicano dirigido por Fernando Frías se encuentra entre las películas finalistas para competir en los permios Oscar, en la categoría mejor largometraje internacional.

En el listado publicado esta tarde por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentran 15 largometrajes de un total de 93 legibles para la categoría.

En la ronda de nominaciones, indicó la Academía, los miembros de todas las ramas están invitados a optar por participar y deben ver las 15 películas preseleccionadas para votar.

‘Ya no estoy aquí’ compite contra películas hispanoamericanas como ‘El agente topo’ de Chile y ‘La Llorona’ de Guatemala.

Así como contra las películas ‘Two of us’ de Francia, ‘Sun Children’ de Irán, ‘Dear Comrades!’ de Rusia, ‘Charlatan’ de República Checa, ‘Better Days’ de Hong Kong, entre otras.

El filme mexicano también se encuentra nominado dentro de la categoría mejor película iberoamericana de los Premios Goya.

Por si fuera poco, esta película arrasó en la entrega de premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, al hacerse de 10 estatuillas, entre ellas por mejor película, dirección, fotografía, edición y sonido. CJG

ES DE INTERÉS | 

Ya no estoy Aquí: la música como identidad

Premios Oscar 2021 son aplazados por pandemia de Covid-19

#Ariel2020: Exigen cerrar filas en torno al cine mexicano

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir