FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

Ya se liberó el primer lote del ciclo de producción de la sustancia activa de AstraZeneca que llega desde Argentina y se envasa en México, tras sufrir un retraso por la falta de filtros que escaseaban a nivel mundial, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de salud.

“Cofepris ya tiene un dictamen favorable de las 15 pruebas que se hacen para esta vacuna”, aseguró el funcionario.

Indicó que el paso siguiente es un proceso interno que realizará la empresa Liomont, lo que demoraría poco más de 2 semanas. Finalizando dicho proceso ya se podrá distribuir la vacuna en México y en diversos países de América Latina, destacadamente Argentina.

El funcionario precisó que, entre los beneficios de envasar en México, está el hecho de rescatar a Birmex, empresa que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antivenenos, y que, aseguró, “estaba abandonada”.

Además, agregó que con el envasado en nuestro país también podría existir la posibilidad de tener autosufciencia en la producción de vacunas.

La Secretaría de Salud informó que en el último día se sumaron 2 mil 846 nuevos casos de Covid-19, por lo que se acumulan dos millones 358 mil 831 casos confirmados. Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 166 lamentables defunciones, por lo que México llega a las 218 mil 173 muertes a causa de esta enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 11 por ciento, mientras que las camas con respirador mecánico se sitúan en 16 por ciento.

En México, un millón 879 mil 713 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

De los dos millones 545 mil 817 casos estimados, 21 mil 224 que es el -1 por ciento, representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

ES DE INTERÉS | 

SLP detecta 34 casos posiblemente vinculados a variante de la India

México recibe un millón de vacunas chinas Sinovac

Preparan vacunas contra cualquier tipo de coronavirus

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir