1.2 millones despiden a Lee Kuan Yew

26 de Abril de 2024

1.2 millones despiden a Lee Kuan Yew

singapur

EJECENTRAL

El féretro del llamado padre de Singapur fue vitoreado a lo largo de 1.5 kilómetros

Miles de habitantes de Singapur salieron a las calles para dar el último adiós al exprimer ministro y fundador de esta ciudad-Estado, Lee Kuan Yew, en medio de una intensa lluvia que parecía reflejar su dolor por la pérdida del exgobernante.

Después de una semana de luto nacional, este domingo se llevo a cabo el funeral de Estado del llamado padre de Singapur, que fue presidido por su hijo, el actual primer ministro, Lee Hsien Loong, y al que asistieron líderes de varios países.

SINGAPUR01
EJECENTRAL

Poco después del mediodía, el féretro con los restos de Lee salieron del Parlamento, donde fue colocada la capilla ardiente y a donde más de 1.2 millones de personas acudieron para ofrecer sus respetos al exprimer ministro, rumbo a la Universidad Nacional de Singapur.

Durante los más de 15 kilómetros del recorrido, miles de personas se congregaron en las calles para despedirse del fundador, entre lágrimas, gritos y vítores, en medio del vuelo de aviones de combate y el disparo de 21 salvas de artillería, según un reporte del Chanel News Asia.

Singapore-Lee-Kuan-Ye_Sald
Pallbearers adjust the national flag of Singapore covering the coffin of the late Lee Kuan Yew during a state funeral held at the University Cultural Center, Sunday, March 29, 2015, in Singapore. During a week of national mourning that began Monday after Lee’s death at age 91, some 450,000 people queued for hours for a glimpse of Lee’s coffin at Parliament House. A million people visited tribute sites at community centers across the island and leaders and dignitaries from more than two dozen countries attended the state funeral. (AP Photo/Wong Maye-E) / Wong Maye-E/AP

¿QUIÉN FUE LEE KUAN YEW?

El exprimer ministro, quien gobernó Singapur entre 1959 y 1990 e impulsó la independencia de 1965 y convirtió al país en un importante centro financiero, falleció el pasado lunes 23 de marzo a los 91 años de edad tras permanecer hospitalizado varias semanas por una neumonía grave.