Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En memoria de Miranda Mendoza y Jenifer Sánchez, alumnas de la Escuela Nacional del Colegio del Ciencias y Humanidades Plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue realizado un mural.

Los rostros de las dos jóvenes asesinadas quedó plasmado en uno de los costados del edificio M de la institución.

Un segundo mural que muestra a una mujer con el rostro cubierto por un pañuelo verde fue realizado por alumnos de la organización “CUBO”.

Esta segunda pieza es encabezada por la frase “de regreso a casa quiero ser libre y no valiente” y bajo el rostro femenino se lee “en memoria de Miranda y Jenifer”.

En agosto de 2018 Miranda Mendoza de 18 años fue secuestrada al salir del CCH y posteriormente asesinada; su cuerpo fue hallado en el municipio de Cocotitlán, a la altura del bar con razón social “La Gema”.

Jenifer Sánchez de 16 años, alumna de la misma institución, fue reportada como desaparecida en marzo de este año, días después su cuerpo fue hallado por las autoridades.

En ambos casos la UNAM emitió un pronunciamiento con sus condolencias a los familiares y aseguró que estaría en firme colaboración con las autoridades.

NR

Compartir