Foto: Presidencia

Compartir

Marco Antonio Aguilar

Por segunda vez en los seis meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la conferencia matutina finalizó sin que el mandatario respondiera a los cuestionamientos de los medios, en cambio, fue el canciller Marcelo Ebrard quien estuvo a cargo de la ronda de preguntas y respuestas.

El pasado 11 de marzo, cuando su administración cumplía los primeros 100 días, el tabasqueño salió al Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde todas las mañanas realiza un “diálogo circular” con los medios de comunicación, pero sólo dio a conocer que sería en el informe donde daría a conocer toda la información, por lo que fue la conferencia más corta y la primera sin cuestionamientos.

Este martes, la conferencia duró cerca de 60 minutos, tiempo en el que el Presidente presentó la comisión que se encargará de cumplir con los compromisos obtenidos con el gobierno de Estados Unidos para evitar los aranceles a productos mexicanos.

El canciller Marcelo Ebrard, quien encabezó las negociaciones y también este equipo especial, fue quien otorgó la palabra y respondió a los cuestionamientos de la prensa.

Al finalizar la intervención del secretario de Relaciones Exteriores, el presidente López Obrador tomó el micrófono, mostró su confianza en el equipo y describió un poco las actividades que se están realizando para lograr cumplir el acuerdo, posteriormente se despidió y abandonó el salón.

Compartir