Foto: Alejandro Ortega Neri /Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que diera a conocer la grabación íntegra de la llamada que sostuvo con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Durante su gira por Zacatecas, el tabasqueño afirmó que sería algo positivo que el gobierno mexicano revelara la conversación, así como la administración de Trump dio a conocer fragmentos de la misma.

Así como Donald Trump dio a conocer fragmentos de esa llamada, sería muy bueno que también el gobierno de México, que también grabó, porque si no grabara también es lamentable, sería bueno que lo dieran a conocer, declaró.

López Obrador aseguró que las conversaciones entre ambos mandatarios fueron ríspidas y nada amigables, además de que fue una de las razones para cancelar el viaje del presidente mexicano a territorio estadounidense.

Aunque dijo que el gobierno mexicano se ha mostrado falto de acción contra las políticas de Donald Trump, reconoció que el presidente Peña Nieto ha sido firme en el rechazo a la construcción del muro fronterizo.

Yo creo que sí ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el no aceptar el muro como está exigiendo Trump, que se pague el muro, es un avance, señaló.

MR

Compartir