Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen de reforma a Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, con esto la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene la orden de emitir un listado de personas físicas y morales ligadas al robo de combustibles.

El proyecto impulsado por la bancada de Morena fue aprobado con 450 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Con lo que se turna al Senado de la República.


La Comisión Reguladora de Energía deberá publicar en su página oficial el listado de aquellas personas físicas o morales cuyo permiso o procedimiento se encuentre suspendido por determinación del Ministerio Público de la Federación o del Poder Judicial de la Federación», establece la reforma.

El dictamen indica que, como parte de una sentencia condenatoria en materia de delitos relacionados con hidrocarburos y petrolíferos, se podrá establecer la prohibición a los gasolineros de solicitar un nuevo permiso hasta por un plazo de 15 años, si se hallan penalmente responsables de un ilícito vinculado con el robo de hidrocarburos.

“Como medida de prevención, los titulares de permisos de distribución y transporte de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, tendrán la obligación de incorporar un sistema de geo posicionamiento en todas las unidades vehiculares utilizadas para el desarrollo de sus actividades.”, se lee en la sinopsis del proyecto.

“Huachicol” en Veracruz

La Policía Federal en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron un tractocamión en abandono, cargado con 10 mil litros de hidrocarburo, conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos, además en el lugar se aseguró otro camión con 30 mil litros de combustible.

Compartir