Compartir

Redacción ejecentral

La Arquidiócesis primada de México aplaudió la decisión del virtual candidato electo a la presidencia de la República sobre dejar atrás las diferencias políticas y dar paso a la reconciliación, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a dejar atrás las diferencias políticas.

A través de la editorial “Colaborar en paz” publicada en el Semanario Desde la Fe, la Iglesia católica expuso que, para que López Obrador pueda cumplir sus promesas de campaña, es necesario dejar atrás las divisiones y confrontaciones para dar paso a la reconciliación, pues “es un factor vital para enfrentar en la unidad todo lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional”.

La Arquidiócesis, liderada por el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, no sólo manifestó su disposición para trabajar con el próximo gobierno, sino que también mostró su compromiso con promover el perdón, para alcanzar un país “en el que no haya vencedores ni vencidos, sino una sociedad con esperanza y  a la altura de los desafíos que enfrenta este país”, expusieron.

El presidente electo ha dejado en claro cuáles serán sus prioridades, que en el fondo tienen que ver con extirpar los vicios que más han dañado a México y para lograrlo se debe trabajar con unidad” concluyó el artículo.

Por otro lado, la comunidad eclesiástica también celebró que las elecciones del 1 de julio se hayan llevado a cabo de manera pacífica e hizo énfasis en que las prácticas violentas y clientelares no “lograron ensombrecer la intensa participación ciudadana”, lo cual, aseguró, es una muestra de que se está forjando una democracia firme, y destacó el reconocimiento que hicieron Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón al darle el reconocimiento al tabasqueño cuando aún no había conteo oficial.

Por ello, aseguró que la transición va a ocurrir de manera pacífica debido a que López Obrador (y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México) fueron legitimados al recibir millones de votos. (Con información de Desde la Fe). AT 

ES DE INTERÉS |

SNTE felicita a AMLO; cooperará con próximo gobierno08/07/2018

AMLO insiste en reunión con Meade y Anaya porque “no se pasaron de lanza”

Equipos de AMLO y Peña discutirán futuro de NAICM: Espriú

AMLO (ahora) va por consulta para modificar reforma educativa

AMLO invita a Mondrágón y Kalb a su gobierno; presentarán borrador para ley de amnistía

Manuel Velasco presume encuentro con AMLO

Compartir