Compartir

Redacción ejecentral

París. Un hombre armado embistió con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, calificado por las autoridades como “intento de atentado”.

El ministro del Interior Gérard Collomb, quien dijo que se trató de un intento de atentado contra las fuerzas policiales, por lo que la sección terrorista de la fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, informaron a la AFP fuentes policiales.

El ministro del Interior, precisó que se halló también un explosivo.

El vehículo se incendió tras el impacto que se produjo este lunes poco antes de las 16:00 horas locales (14:00 horas GMT).

Foto: AFP

Foto: AFP

El conductor no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística.

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

No es la primera vez que los Campos Elíseos son tomados como blanco. El pasado 20 de abril, un hombre mató con disparos a un policía e hirió a otros dos, antes de ser abatido, en esta misma avenida.

Un mensaje manuscrito defendiendo la causa de ISIS, siglas en inglés del grupo yihadista Estado Islámico, fue hallado cerca del cuerpo del atacante.

Este incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacara a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las últimas semanas.

El ataque de Notre Dame de París tomó también como blanco a las fuerzas policiales. El atacante se presentó como un “soldado del califato”, un término utilizado para designar al califato autoproclamado por ISIS.

Desde enero de 2015, Francia ha sido golpeada por una serie de atentados yihadistas, con un saldo de 239 muertos. Los últimos se han ensañado particularmente con las fuerzas policiales. MR

Compartir