Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

En septiembre de 2017 Eduardo Balarezo se unió formalmente al equipo de defensa de Joaquín El Chapo Guzmán, sin embargo esta tarde el que fuera líder del cártel de Sinaloa lo despidió.

Balarezo es un abogado con experiencia en los casos de tráfico de drogas, pues también fue defensor de Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo, integrante de la organización delictiva denominada cártel de Los Beltrán Leyva, también perdió el caso.

Reportes de la prensa de Estados Unidos indican que el juez que lleva el caso Guzmán Loera, Brian Cogan, recibió una misiva en la que se declara la salida de Eduardo Balarezo.

Anteriormente el litigantes puntualizó que él no era experto en apelaciones por lo que El Chapo debía buscar a otro profesional.

Sobre el arreglo en honorarios entre Balarezo y quien fuera líder del cártel de Sinaloa poco se sabe, en entrevistas a diarios de Estados Unidos el defensor admitió en enero del año pasado que el pago no lo recibía directamente de Emma Coronel, pero no puntualizó quién se encargaba de ello.

Los otros dos abogados estrella de Guzmán Loera son William Purpura y Jeffrey Lichtman, éste último señala en su página web “los clientes de alto perfil del Sr. Lichtman no solo figuran en las noticias, sino ganan sus casos.”

NR

ES DE INTERÉS |

El Chapo contrata a abogado especialista en apelaciones

Abogados del Chapo van por nuevo juicio en EU

Compartir