Lugar del asesinato de Francisco Romero en Playa del Carmen. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Francisco Romero Díaz, director del portal de noticias Ocurrió Aquí, quien fue asesinado este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado la implementación de medidas cautelares, para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del comunicador, así como las de los colaboradores de ese medio informativo, a quienes expresó su solidaridad.

Este organismo constitucional autónomo solicitó en específico a la Fiscalía estatal investigar de inmediato los hechos y allegarse de toda la información necesaria, con énfasis en la posible vinculación entre la agresión y las notas periodísticas que el comunicador difundía en su página de noticias, con el fin de dar con los responsables para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponda”, indicó en un comunicado la CDDH.

Recordó que con este homicidio suman ya 148 los periodistas asesinados desde el año 2000, de los cuales siete han sido victimados en 2019.

“En junio y julio de 2018 fueron privados de la vida José Guadalupe Chan Dzib y Rubén Pat, en Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, respectivamente, compañeros en el medio Playa News del hoy victimado, lo que da cuenta del incremento de la violencia contra comunicadores en Quintana Roo”, lamentó la Comisión.

LGG

De interés |

Asesinan al reportero Francisco Romero en Playa del Carmen

Balacera en cervecería de Playa del Carmen deja un muerto y 11 heridos

Compartir