Compartir

Ricardo Bernal

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) fue reconocido por la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) debido al robustecimiento de sus derechos en la Constitución y afianzar la inclusión y la no discriminación en la capital del país.

Al respecto, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, enfatizó que la administración de Miguel Ángel Mancera plasmó en el texto constitucional la protección perene de los derechos de la población LGBTTTI.

“También establecimos el reconocimiento de las familias que han formado, porque son parte fundamental de la sociedad e inscribimos directrices de políticas encaminadas a erradicar cualquier conducta criminal, violatoria, discriminatoria y excluyente”, destacó.    

Recordó que la CDMX impulsa una campaña para que la población LGBTTTI realice cambios de identidad de género sin costo, que podrán solicitar durante todo el mes de junio.

Granados señaló que el trámite de cambio de identidad de género se realiza en menos de una hora y resaltó que hoy se respeta la forma en que las personas desean conducirse socialmente.

“Por ello queremos darles a todos los mexicanos las oportunidades, herramientas e instrumentos de orden legal que les permitan construirse un horizonte y futuro promisorio y digno”, dijo.

Compartir