Compartir

Redacción ejecentral

El secretario particular del subsecretario de la Policía Estatal del Estado de México, Daniel Mendoza López fue destituido por ingresar con vehículos automotores a la zona de lagunas del Nevado de Toluca para realizar un evento particular a pesar de que está prohibido.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Daniel Mendoza López evidenció que burló las restricciones emitidas por las autoridades para evitar que la población que ingrese a esta zona se ponga en peligro.

En la fotografía se aprecian cuatrimotos y una camioneta tipo Hummer, mientras el ex funcionario fuma frente a los vehículos.

El cese de Mendoza López fue ordenado por la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, quien también solicitó que se investigara la conducta del ex funcionario por aprovechar su cargo para incurrir en irregularidades.

Ante estos hechos la titular de la dependencia dijo que “en la Secretaría de Seguridad no se permite y no se permitirá bajo ninguna circunstancia que los servidores públicos hagan mal uso o beneficio personal de sus funciones, esto en resonancia a la política de cero tolerancia a la corrupción y a actos de impunidad”.

Las autoridades mexiquenses emiten recomendaciones a los visitantes del Nevado de Toluca en temporada invernal, pues las condiciones climáticas dificultan el ingreso de vehículos.

Sin embargo, desde el 2008 la Comisión de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México (Cepanaf) prohibieron el ingreso de automotores a la zona del cráter del volcán Xinantécatl. CJG

Compartir