El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por José Ramón Amieva, acordó la creación de una Comisión de Transición a la nueva administración capitalina que será gobernada por Claudia Sheinbaum. El objetivo de dicha comisión es que la nueva administración conozca el estado en el que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros, además de los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y otras adquisiciones de la capital. Mediante su publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, se confirma que el proceso estará integrado por la Comisión de Entrega y la Comisión Receptora. La Comisión de Entrega estará integrada por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, quien además será el coordinador; la secretaria de Finanzas, Julieta González Méndez; Eduardo Rovelo Pico, contralor General de la CDMX; el titular de la Oficialía Mayor, Jorge Silva Morales; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García. Por parte de la Comisión Receptora, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa designó a su equipo que será encabezado por Ana Laura Magaloni; además de Luz Elena González, Estela Damián Peralta, Édgar Romero y César Cravioto. MAAZ