Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong informó que será en tres o cuatro días cuando concluya el censo de las viviendas  que resultaron afectas en Chiapas y Oaxaca por el sismo de 8.2 y de inmediato iniciará la reconstrucción conforme a la instrucción presidencial.

En entrevista con Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López Dóriga, el secretario indicó que en Chiapas hay afectaciones en 82 de los 118 municipios, mientras que en Oaxaca en 31 alcaldías.

El funcionario señaló que solo en el municipio de Cintalapa, hay tres mi casas y solo “en la comunidad de Lázaro Cárdenas se afectaron 400 casas”, esto representaba todo el patrimonio de muchas personas ya que fueron heredadas por sus abuelos o padres.

“Lo que es cierto es que tenemos capacidades en México, tenemos grandes capacidades para salir adelante”, aseguró el responsable de la política interna del país.

Destacó que “en Chiapas son mucho más, 82 municipios,  los que tenemos con afectaciones y, bueno, pues ves casas que es el sacrificio de muchos años de las personas pues hoy totalmente, pues ya totalmente, destruidas con afectaciones totales de estas casa”.

Osorio reconoció que durante su recorrido por las comunidades afectadas por el sismo han encontrado con mucha desesperación de los ciudadanos, incluso crisis.

“Pero también hay mucho ánimo de salir adelante, de trabajar junto con el gobierno para poder encontrar los apoyos a partir de un censo que nos ha ordenado el presidente tenerlo a la brevedad”, agregó.

Compartir