Foto Toei Animation

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa Toei Animation se deslindó de las transmisiones del penúltimo episodio de Dragon Ball Super que estaban preparando en plazas públicas algunos gobiernos como el de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas. No apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation endosan o patrocinan ninguna institución o partido exhibiendo el capítulo no autorizado”, señala la empresa de animación en un comunicado, en inglés y español.

Hicieron un llamado para que los seguidores de la serie apoyen los derechos de autor debido al trabajo de todas las personas involucradas en el anime, y exhortaron  a disfrutar el contenido por plataformas y televisoras oficiales, solicitando que no sean parte de las exhibiciones ilegales.

En días pasados, Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, aceptó transmitir en pantallas gigantes la final de la pelea entre Gokú y Jiren, personajes de Dragon Ball Super.

De acuerdo al diario Milenio, seguidores de la serie crearon el hashtag #DBSuperEnElAngel, para instar a la colocación de pantallas en el Ángel de la Independencia y transmitan el episodio 130, el penúltimo de la cuarta temporada.

Se había informado que habría una transmisión el sábado 17 de marzo en la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez.RB 

Compartir