FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Dos supuestos militares fueron detenidos en Chiapas por el asesinato de la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón, quien fue hallada muerta en la presa de Chicoasén, en Chiapas, el 8 de abril.

La joven de 28 años fue reportada como desaparecida el viernes 6 de abril, un día después de que saliera con un grupo de compañeros del Campo Militar 31-E Chicoasén.

La Fiscalía General del Estado informó que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los ciudadanos Agustín “N” y Juan Antonio “N”, quienes son investigados en la Carpeta de Investigación 012-079-0405-2019 iniciada por el delito de homicidio calificado.

Según entrevistas y pruebas periciales, menciona en un comunicado, la víctima fue vista por última vez con los inculpados, con quienes estuvo en el embarcadero de la presa Chicoasén.

Brenda Orquídea presuntamente murió a causa de una fractura luxación de vértebras cervicales, según el experto en medicina forense, provocada por acción violenta en la cabeza.

Presentó un golpe en frontal parietal derecho, producido por objeto liso y duro, esto concatenado a que en la cajuela de un vehículo relacionado con los ahora ya detenidos, se encontraron pertenencias personales y otros indicios que establecen que el cadáver fue ocultado y después arrojado al río; el vehículo presenta un pequeño hundimiento en la cajuela el cual corresponde al golpe de la parte frontal de la víctima”, informó la Fiscalía.

En la audiencia de imputación, en la que se solicitó la vinculación a proceso, los detenidos se acogieron al término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el 19 de abril cuando un juez determine su situación jurídica.

Ambos fueron enviado al centro penitenciario de El Amate, en Cintalapa.

ES DE INTERÉS |

Hallan muerta a militar desaparecida en Chiapas


Compartir