Detienen por 7 horas a operador de Yarrington

26 de Abril de 2024

Detienen por 7 horas a operador de Yarrington

fernando-cano

Alejandro Cano fue liberado tras presentar un amparo contra cualquier orden de detención

Redacción ejecentral

Alejandro Cano Martínez, considerado uno de los principales operadores financieros del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue puesto en libertad la tarde del jueves tras pagar una fianza y presentar un amparo contra cualquier orden de aprehensión a sólo 7 horas de haber sido detenido.

El recurso legal presentado por Cano, deja en suspensión la orden de aprehensión del Gobierno de Tamaulipas y la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que se le detuviera la mañana del jueves en el municipio de San Pedro, Nuevo León, de donde fue trasladado al penal de Topo Chico, de donde salió, cerca de las 18:00 horas.

De igual forma, aunque hay una alerta del gobierno de Estados Unidos para detenerlo, no existe un orden de detención vigente.

A Cano Martínez lo buscaba la Interpol.

Es considerado prestanombres de Yarrington y se le acusa de lavar millones de dólares en el sector inmobiliario en Texas, Estados Unidos.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó la víspera que Cano Martínez fue detenido a las 11:00 horas del jueves, luego de que se le ubicó acompañado de otra persona al interior de un restaurante, ubicado en la calle Corregidora del municipio conurbado a Monterrey.

Fasci agregó que cuando advirtió la presencia de policías investigadores, Cano salió del lugar y a un par de cuadras del lugar se le capturó.

Además de ser prófugo de la justicia estadunidense, Cano Martínez estaba prófugo de la justicia mexicana desde octubre de 2016, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de fraude específico.

Desde el 2013, Cano y Yarrington enfrentan once cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario derivado del sexenio (1999-2004) en que goberno el priista en Tamaulipas. EC