Foto Congreso News

Compartir

Redacción ejecentral

El diputado por el Partido del Trabajo Emilio Manzanilla exhortó a las familias mexicanas a tener un arma en sus hogares para enfrentar a los criminales y defenderse.

“En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia y, en su caso, usarla en legítima defensa” dijo desde su curul luego de la comparecencia de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El legislador argumentó que la propuesta la hacía ante la ola de criminalidad. Relató que fue víctima de extorsión y secuestro y que, por experiencia, las autoridades no hacen caso a las denuncias por estos delitos.  

“Cuando acude uno a las fiscalías, lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es Federal. Cuando participan más de tres, se cataloga delincuencia organizada y acude uno a la fiscalía, a la SEIDO y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la Fiscalía de su estado”, dijo.

El petista recomendó a los ciudadanos que estén padeciendo un problema de inseguridad  “para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”. YR

ES DE INTERÉS

Iztapalapa, la alcaldía con más armas de fuego recuperadas en la CDMX

Sánchez Cordero dice que grupos quieren deponer armas… y Segob corrige

Compartir