Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó el Modelo Nacional de Policías a los gobernadores del centro del país.

El Modelo tiene como objetivo homologar los cuerpos policiales de toda la República.

Es imprescindible hacer seguridad desde abajo y es necesario fortalecer cuerpos municipales, estatales y de seguridad para que complementen los trabajos de los futura Guardia Nacional”, afirmó en conferencia tras el encuentro con los mandatarios de la capital del país, Estado de México, Morelos, Guerrero y representantes de Puebla e Hidalgo.

En la reunión regional, preámbulo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Durazo Montaño también presentó el Modelo de la Guardia Nacional con una propuesta inicial de despliegue en cada una de las 266 regiones administrativas en las que se ha dividido al país para la atención de la seguridad pública.

El Modelo Nacional de Policías está basado en el diseño de los cuerpos municipales de seguridad más exitosos en el país, en particular el del municipio Escobedo, Nuevo León; y su enfoque está en combatir los delitos que más afectan a la población, como robo a casa habitación, a transeúntes, vehículos, secuestros y otros.

Asimismo se presentaron a los gobernadores de la región central del país los mecanismos de coordinación penitenciaria y la conveniencia de simplificar el Informe Policial Homologado (IPH), un instrumento imprescindible en materia de seguridad pero que en la actualidad es muy complejo.

Con información de Notimex (NR)

Compartir