FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Ricardo Bernal

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que mañana jueves estará en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, un día después de que el presidente Donald Trump se quejara de que México no hacía lo suficiente en la materia

“Me voy a ver mañana (con Pompeo) porque la última vez que estuve en Washington él no pudo estar porque estaba en otra cosa, estuve yo viendo varios temas y entonces quedamos de vernos, nos pusimos de acuerdo para que sea mañana y vamos a hablar de varios temas”, señaló el canciller tras su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de México.

Ante los nuevos embates del presidente Donald Trump en materia migratoria el canciller mexicano recalcó que la única solución para detener la migración es invertir en Centroamérica y crear mejores condiciones de vida.

Expresó que hay que ser cautelosos, aunque está optimista de que sea ratificado el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante empresarios nacionales y extranjeros, Ebrard Casaubón comentó que en las áreas energéticas, en los trenes Tranistmico y Maya, se prevén inversión privada nacional y extranjera.

Adelantó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador evalúa todavía si acude o no a la reunión del G-20, Mexico tendrá presencia en todos los foros a través de los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE).

Compartir