Compartir

Redacción ejecentral

Pasa el cursor por los puntos para descubrir los datos del líder de La Luz del Mundo, Naasón Merarí Joaquín García.


»


Datos completos:

14 de diciembre de 2014. Siete días después de la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, autonombrado El Siervo de Dios en la Tierra, Naasón Joaquín fue ungido como el tercero en la línea sucesoria en el liderazgo de la congregación fundada por su abuelo Eusebio Joaquín González, hace 93 años.

14 de diciembre 2015. El entonces gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó al Apóstol de Jesucristo el reconocimiento por su primer aniversario al frente de la Luz del Mundo; el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el excandidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón también asistieron.

14 de febrero de 2017. En Honduras, diplomáticos, académicos, políticos y empresarios de ese país, así como de El Salvador, China y Estados Unidos homenajearon y dieron reconocimientos al “Apóstol de Jesucristo”.

14 de diciembre de 2017. En Guadalajara, autoridades de los tres niveles de gobierno reconocieron los tres años de su “glorioso ministerio”, y recibió una placa conmemorativa del entonces secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

14 de octubre 2018. El entonces gobernador de Puebla, Antonio Gali, visitó a Naasón Joaquín para después dar un recorrido en el Ecosantuario de La Luz del Mundo en el municipio de Amozoc.

11 de noviembre de 2018. Los gobiernos de Tijuana, Tecate y Rosarito entregaron a Joaquín García las llaves de dichas ciudades fronterizas, además de declararlo visitante distinguido, durante la Decimocuarta Gira Universal Apostólica.

15 de diciembre de 2018. Miles de asistentes, incluyendo a personalidades de Estados Unidos, México, Costa Rica y El Salvador celebraron el cuarto aniversario del ministerio apostólico de Naasón. Acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y los actuales senadores Héctor Yunes Landa e Israel Zamora Guzmán. 

7 de mayo de 2019. Cobijado por la clase política, particularmente por la jalisciense, y representantes de al menos 60 países, Joaquín García celebró su cumpleaños 50 acompañado por más de 50 ministros religiosos, alrededor de 200 mil fieles y más de dos mil invitados en el templo de la colonia Hermosa Provincia.

15 de mayo. Por gestión del senador del PVEM, Rogelio Israel Zamora Guzmán, y la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, se rentó el Palacio de Bellas Artes para una “gala operística” en la que presuntamente se le rindió un homenaje al “Apóstol de Jesucristo” por su aniversario; el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura aclaró que se trató de un evento artístico y cultural al que asistieron empresarios y políticos, como el presidente del Senado, Martí Batres, y el diputado federal morenista, Sergio Mayer.

4 de junio 2019. El adalid de La Luz del Mundo fue arrestado junto con dos de sus agremiadas cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, acusados por la Fiscalía General de California de 26 cargos graves de índole sexual cometidos en ese estado, entre 2015 y 2018, por lo cual quedó bajo custodia a reserva de que acredite una fianza de 25 millones de dólares. 

Acusaciones por abuso de menores han pesado sobre la dinastía de la Luz del Mundo desde los 90.

Compartir