Foto Ahmad ABDO / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los tres mexicanos que fueron agredidos en Jordania, se encuentran fuera de peligro y ya fueron trasladados a la ciudad de Amán, informó el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez en entrevista televisiva.

“Las tres víctimas mexicanas están ya en la ciudad de Amán y esperemos que pronto se recuperen, la sección consular los estuvo atendiendo mientras yo estuve en el hospital de Jerash. La embajada les ha otorgado todo el apoyo necesario y toda la asistencia requerida”, dijo el embajador.

Explicó que las dos mujeres (madre e hija) que fueron atendidas en un hospital cercano de Jerash debido a la gravedad de las heridas de la hija, ya están en la capital del país.

Contó que la mujer más joven se encontraba en situación crítica por la cantidad de sangre que perdió, por lo que el ministro de Salud de Jordania la operó.

El embajador comentó que, tras la operación, la mujer fue reubicada a un hospital militar de Amán donde se encuentra en recuperación. En este lugar también se recupera su esposo, quien se recupera de dos operaciones que le practicaron tras el ataque.

Mientras, en un programa de Radio Fórmula, el tío de este hombre de nombre Jorge Vergara, comentó que su sobrino perdió un riñón a consecuencia de la agresión.

«Los heridos se encuentran estables y en proceso de recuperación. Las autoridades fueron muy eficaces y nos ofrecieron el apoyo. Nos dicen que Jorge está estable, que está bien, perdió un riñón, pero nos dicen que dentro de lo que cabe están bien», dijo el tío de la víctima Vítor Alcalá.

¿Qué pasó?

Un hombre, que ya fue detenido, hirió con un cuchillo a ocho turistas, de ellos tres son mexicanos, quienes se encontraban en la zona arqueológica Jerash, en Jordania.

YR

ES D EINTERÉS

Delicados de salud dos mexicanos tras ataque en Jordania

Apuñalan a tres turistas mexicanos y una suiza en Jordania

Compartir