Foto Cuartoscuro

Compartir

Ricardo Bernal

Luego de que en redes sociales se desatará el rumor de que la Interpol detuviera a César Duarte en Florencia, Italia, el abogado del exgobernador de Chihuahua, Ricardo Sánchez Reyes Retana, desmintió que su cliente hubiera sido aprehendido.

La falsa información provocó que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, publicara la detención de quien enfrenta acusaciones por encabezar, planear y ordenar daño al erario de Chihuahua, sin embargo, más tarde, tuvo que corregir y señalar que todo se trataba de «versiones no confirmadas”. 

En entrevista con Milenio Tv, Sánchez Reyes Retana aseguró que era una total mentira la captura de su defendido, aunque no quiso ubicar si el exmandatario se eencontraba en México o el extranjero.

Este jueves, un juez federal del estado de Morelos ordenó al gobierno de Chihuahua proceder a la captura del exgobernador sobre quien hay vigentes 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, peculado agravado y jenriquecimiento ilícito, entre otros.

La instrucción del juez del juzgado octavo de distrito tiene alcance tanto a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua, Ricardo Espinoza Cortés, recordó que el exmandatario estatal, a través de su defensa legal, interpuso una serie de amparos contra las órdenes de captura en su contra.  

A principios de año, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Duarte Jáquez. RB


ES DE INTERÉS

Compartir