Foto: William Gularte/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Lorenzo Antonio Portilla Velázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), denunció que anteriores administraciones del organismo no detectaron malos manejos financieros por 27 mil 455 millones de pesos.

La suma corresponde a operaciones que fueron hechas en 2017, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, en la cuenta de activo del Gobierno de Veracruz.

Sin embargo, 24 mil 247 millones de pesos corresponden a deudas que el gobierno de Javier Duarte dejó a municipios, dependencias, proveedores y contratistas.

La forma en la que se ocultó el mal manejo fue a través de la creación de un apartado de deuda en el gobierno duartista, lo que permitió una separación del balance y así mantener el monto en secrecía de las instituciones bancarias.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la República y se emitieron tres denuncias contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en su administración el Orfis tampoco procedió a transparentar lo sucedido con la cuenta del gobierno.

Lorenzo Antonio Portilla Vázquez acreditó que a través de de distintas auditorías se alertó de indebidos manejos financieros en la cuenta pública de 2017.      

“Las afectaciones contables señaladas impactan directamente en la revelación de la información financiera de Cuenta Pública Consolidada 2017 del Poder Ejecutivo”, determinó el Orfis,

(Con información de El Universal) NR

Compartir