Foto: IFES

Compartir

Redacción ejecentral

La fotografía de un centro de votación en las elecciones federales del pasado 1 de julio obtuvo el primer lugar en el concurso anual convocado por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés).

La gráfica, titulada ‘Tomando notas’, fue capturada por Fernanda Buril, coordinadora para América del IFES, y muestra a un miembro del Concejo Electoral Provisional de Haití mientras hace anotaciones que forman parte de su trabajo como observador electoral.

La imagen fue seleccionada como finalista entre un total  de 80 propuestas que se registraron para este concurso.

Las autoridades haitianas enviaros nueve observadores electorales a los comicios federales mexicanos del pasado julio, y la gráfica ganadora corresponde a un centro de votación ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Otras fotos que obtuvieron reconocimiento en este certamen muestran el uso de tecnología para fines electorales en una localidad remota de Brasil, así como actividades de apoyo para los derechos de personas discapacitadas en Georgia.

También fueron galardonadas imágenes sobre el trabajo de educación al votante en Nepal y la colocación de carteles con información electoral en una casilla para mujeres en Pakistán.

Foto: IFES

Foto: IFES

El concurso fotográfico del IFES, cuyo ganador obtiene 500 dólares, se realiza desde 2009 con el propósito de promover la inclusión y la democracia participativa.

La fotografía ganadora, así como las finalistas, pueden ser consultadas aquí(Con información de Notimex). DC

Compartir