Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir  desplegados en periódicos en los que acusa a Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, intitulado “ASÍ NO, ANAYA”.

En sesión extraordinaria urgente, con voto unánime la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al partido tricolor que suspenda de manera inmediata la difusión de los desplegados y bstenerse de contratar más espacios para difundirlos.

La decisión fue tomada por unanimidad de votos, luego de que el PAN presentara una queja en la que alegó violaciones al artículo 41 constitucional que prohíbe la propaganda calumniosa.

El texto aludido emitido el 8 de marzo por el tricolor asegura que Anaya es dos caras, un mentiroso y un corrupto” debido a que habría comprado el panista en 10 millones de pesos, para venderlo en 54 millones de pesos –ya convertido en nave industrial– a la empresa Manhattan Master Plan Development.

En otros casos revisados por la Comisión de Quejas y Denuncias se determinó mantener en circulación el libro 2018: La Salida escrito por Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la denuncia presentada por el ciudadano Claudio Ulloa Licona.

Sobre un spot del PT, denominado Pásate a la Izquierda”, señaló que se mantendrá al aire, a pesar de los argumentos del PRI que alegaban que su contenido era similar al de los promocionales difundidos por el INE para incentivar la participación ciudadana. RB

Compartir